El sábado 6 de julio, durante el desarrollo de la cuarta jornada de la 22° Edición de la Feria del Libro “Cultura Presente”, se realizó la charla “El rating de la TV al poder”, a cargo del periodista Diego Brancatelli. Esta charla tuvo lugar en la sala Coty del Paseo Cultural Castro Barros y fue organizada por la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública.
En este contexto, el periodista Diego Brancatelli expresó “he venido en diferentes momentos del año, por diferentes circunstancias. Ahora me toca la Feria del Libro y estar acá viendo los pasillos, con todas las editoriales llenas de gente, de familias, es realmente una muy buena experiencia”.
Sobre la realidad de la provincia, en este contexto nacional, comentó “venimos de momentos y de meses tormentosos para todos los argentinos. Desde Buenos Aires, escuchar y conocer las decisiones que tomó el gobernador Quintela, era para nosotros como un bálsamo”.
Continuó diciendo que “en este momento tan crítico, venir a La Rioja es una sensación muy especial. Porque yo estoy en la ciudad de Buenos Aires, la ciudad más rica, donde se mueren personas por dormir a la intemperie. Vivo en una ciudad donde la cola de la tragedia del gobierno de Milei se siente en primera persona, donde se nota el vacío y la ausencia del Estado. Resaltó “este es el modelo provincial de lo que a mí me gustaría para el país, para la Nación”.
En esta edición de la Feria del Libro, Diego Brancatelli estuvo a cargo de la charla “El rating de la TV al poder”, sobre esto especificó que “el tema que elegí fue un ensayo muy interesante porque me permitió abordar algo que había vivido, pero que no lo había podido volcar ni resumir en una charla y me sirvió para, justamente, contarles todas las vivencias de cómo en primera persona presencié la transformación de un Milei, que eran puntos de rating, transformados en voto y hoy presidente”.
Durante su charla, el periodista también abordó el proceso de reforma de la Constitución que lleva adelante la provincia de La Rioja, manifestando que “lo que se está haciendo en La Rioja ha traspasado las fronteras, ha salido del país y tiene reconocimiento latinoamericano. Aquellos que están involucrados, y que les interesa la política latinoamericana, saben del caso de La Rioja, de este proceso de democratización, de reforma a la Constitución, pero no es solamente una cuestión de ‘aggiornarla’ y de traerla al 2024, sino que dentro de esa reforma a la Constitución llega para adquirir más derechos”, cerró.